miércoles, 17 de octubre de 2012

INSTALAN UN ROUTER WIFI EN EL JESÚS DEL GRAN PODER



Pocas veces la religión cede frente a algo nuevo, y mucho menos ante la tecnología. Pero todo esto está cambiando dentro de la Hermandad de Jesús del Gran Poder en Sevilla España. Desde hace un tiempo, y después de varias quejas por parte de los costaleros, la hermandad ha tomado la decisión de instalar un router wifi atornillado a la espalda del Cristo.
"Ya era hora"- asegura uno de los costaleros- "uno lo hace por devoción y no por lucirse, vale. Pero cuando estás debajo el Cristo; cargando con el paso; y encima no pillas red para contarlo por Whatsapp; entonces ya te pilla un cabreo que ni te cuento. Todo el fervor religioso a tomar por saco".
Según un estudio encargado a una importante consultora (que puso toda su pericia y esfuerzos en conseguir a otra consultora pequeña que contrató a un freelance para tomar las medidas) el grosor de la madera en el paso de Semana Santa impide una conexión 3G fluida. Eso sin contar con el cuello de botella generado al subir a la red tantos vídeos pixelados de gente gritando "¡Hasta el cielo!". Por tanto, a fin de asegurar un ancho de banda y cobertura suficiente, el router estará directamente conectado a la cruz del Nazareno. Ésta actuará como antena permitiendo, así, abastecer de bendiciones de banda ancha a todos sus fieles y seguidores.
Además, según la dirección de la cofradía, la wifi será libre, sin contraseña. Con ello, esperan poder atraer a nuevos fieles. Montones de hipsters que abandonen las wifis impías de los Starbucks para seguir al paso durante toda la Madrugada y, cómo no, bajarse temporadas completas a velocidades de vértigo.
Tan original idea ha atraído, como moscas a un cadáver, a los publicistas de una conocida operadora de telefonía (que para nada, nunca y jamás, copian ninguna idea en Internet). Ésta se ha apresurado a ofrecer un cambio de túnica a la imagen por una nueva de un precioso azul corporativo. Ante tal oferta, el cofrade mayor asegura que el manto púrpura del Cristo no se cambiará jamás -"que los de la fibra óptica,  además de ya ser morados, nos pagan más pasta"- añade.
EL GUAMBRASO

No hay comentarios:

Publicar un comentario